Córdoba.- Aunque con muchas dificultades, los organizadores de la Primera Cena Digna continúan trabajando para superar las expectativas de convocatoria y participación ciudadana.
Por una cena digna, tiene la finalidad de brindar a todas las personas en situación de calle, así como a sus familias la oportunidad de pasar una “noche buena” compartiendo los alimentos, los cuales en la mayoría de las veces es imposible.
José Luis Durán Marcial, quien encabeza este proyecto altruista, señaló que aunque ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para poder incrementar el número de personas beneficiadas, estas se han mantenido indiferentes a las carencias de este sector, dando largas a las solicitudes de apoyo gestionadas.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que se continúe con el proyecto, el cual ya ha logrado incrementar el número de platillos que se estarán ofreciendo.
Durán Marcial, indicó que gracias al apoyo de particulares y algunos empresarios de la región, se han logrado incrementar ya 30 platillos más, teniendo como meta superar los 150 comensales para la noche del 24 de diciembre.
La entrega de los paquetes de comida, será previo a la tradicional Eucaristía de la “noche buena”, en las instalaciones de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en punto de las 19 horas previo a esto se hará entrega de unos tickets para asegurar que este apoyo alimenticio llegue a manos de quienes en verdad lo necesiten.
Los interesados en colaborar tanto en “Una cena digna”, así como para la entrega de apoyo a los habitantes de La Perla, podrán contactar a los organizadores a través del número telefónico 044 271 101 71 96 así como vía correo electrónico duranmarcial@hotmail.com.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono