Agencia
Zongolica.- A fin de exigir un profesor que imparta clases a los menores de edad que acuden a la la primaria Netzahualcóyotl, de Axalpa, padres de familia realizaron ayer una protesta en el plantel.
Indicaron que a pesar de la pandemia, los menores de edad se presentaron todos los días de la semana con su mochila, cubrebocas y demás medidas sanitarias al plantel, pero nadie les impartió clases.
Refirieron que llevan más de un año en espera de un maestro, pero hasta el momento ninguna autoridad les responde, “somos ciudadanos indígenas y solicitamos que nos hagan caso, nuestros niños llegaron al salón de clases desde el primer día, aunque ningún profesor de base o interino los atendió”.
Manifestaron que ayer se presentaron al plantel, debido a que el delegado regional les prometió que tendrían al docente, situación que no ocurrió durante el día.
Por ello es que decidieron protestar, “la corrupción y falta de responsabilidad de las autoridades es que ocurren este tipo de situaciones que afectan la educación de los menores de edad”.