Ixhuatlancillo.- No sólo el problema de la inseguridad afecta al fraccionamiento Valle Dorado, pues a decir de los habitantes una gran cantidad de baches se formaron en la cinta asfáltica sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya intervenido para remediar la situación.
Aseguraron que aunque mediante faenas comunitarias han rellenado de arena las cavidades, ahora con el temporal de lluvias se han vuelto enormes, lo que representa una trampa para sus vehículos y además un foco de infección pues en muchos de ellos es arrojada basura.
Los pobladores, quienes pidieron la ayuda y colaboración de El Buen Tono, dijeron estar hartos de que ésta, como muchas unidades habitacionales, no sean atendidas bajo el pretexto de que son fraccionamientos privados y que corresponde a las constructoras brindar los servicios.
“Hemos acudido a la presidencia municipal, nos han recibido, pero nos dan una y otra fecha para que el personal de Obras Públicas atienda esta situación. La mayoría de nosotros tenemos automóviles y algunos han tenido daños por estos hoyos”, dijo uno de los vecinos.
Se han contabilizado más de 50 baches en todo el fraccionamiento, mismos que se han ido haciendo más grandes con las lluvias de los últimos días”, comentaron.
“Dado que el Ayuntamiento no ponía atención en la situación, nosotros nos organizamos para comprar un viaje de arena amarilla y con un grupo de unos 20 vecinos hacemos faenas dominicales para cumplir con una obligación que corresponde resolver a nuestras autoridades”, dijeron.
A decir de los habitantes, otros 20 hoyancos quedaron sin la posibilidad de ser rellenados, lo que representa un riesgo para los menores de edad que viajan en bicicletas a realizar mandados de sus hogares.
Los habitantes de esta unidad culparon al presidente municipal y a su comuna de cualquier accidente que puedan sufrir ellos o sus hijos, pues expresaron que a pesar de los múltiples exhortos, ninguna de sus peticiones ha sido atendida.
Noé Carrillo
El Buen Tono