DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- Una fosa clandestina, fue hallada por integrantes del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, en un cerro que se ubica en la comunidad de Ocoxotla, perteneciente a este municipio.
Así lo informó su titular Aracely Salcedo Jiménez, quien señaló que, ahora, esperan la colaboración de los expertos en medicina forense de la Fiscalía Regional, para poder realizar la exhumación de restos humanos.
El hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima que recibió la activista vía telefónica, por lo que miembros del conectivo y del grupo Pueblos Unidos y de la Comisión Estatal de Búsqueda, se trasladaron a dicho poblado.
Una vez que se realizaron las primeras excavaciones, se confirmó que en el lugar habría por lo menos una fosa que daría positivo a restos humanos, por lo que el predio quedó asegurado y se colocó cinta amarilla para impedir el paso.
Después, se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional para poder integrar a la brevedad, el Grupo Multidisciplinario, que realizará la búsqueda de posibles cuerpos con el apoyo de binomios caninos y de peritos en criminalística.
Así también Salcedo Jiménez solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad estatales y municipales, para brindarle seguridad a los integrantes del colectivo y a todos aquellos que participen en los trabajos a realizarse en dicho terreno.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.