Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- El fin de semana pasado fallecieron 14 personas de SARS-CoV-2 en el Hospital Regional de Río Blanco; en tanto, la población sigue reacia a utilizar cubrebocas y las medidas preventivas como el lavado de manos y la desinfección, lo que pone en riesgo su salud.
De acuerdo a trabajadores del hospital, la atención de pacientes contagiados va a la alza, pero las autoridades municipales no hacen nada para evitar fiestas, reuniones, eventos públicos o salir en la ciudad, pues también se ha visto a personas, locales y foráneas, recorriendo lugares turísticos.
“Lamentablemente siguen ingresando personas con síntomas del virus y resultan positivos, muchos fallecen y prueba de ello fue la mañana de sábado cuando el reporte de la guardia era de dos defunciones de pacientes ≠, pero por la noche sumaron seis más, luego el domingo por la mañana hubo tres y en el turno nocturno contabilizaron otras tres”.
Dijeron que lo mismo ocurre con mujeres embarazadas, ya que el pasado miércoles falleció una que tenía 29 años, originaria de Huatusco; los médicos al ver su estado complicado decidieron practicarle una cesárea el viernes 29 de agosto, afortunadamente el bebé está bien. Había otras dos ingresadas.