Xalapa.- El diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés afirmó que defraudar al Gobernador no constituye un delito tipificado, sí el desvío de recursos.
Llamó a comparecer a los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Finanzas, Fernando Charleston Hernández.
“Queremos que no oculten la información, son recursos públicos. Es importante que la ciudadanía se vaya enterando de lo que está sucediendo y de qué manera se pueden solucionar los problemas”, señaló el legislador.
Guzmán Avilés informó que los 23 créditos que ha hecho públicos la Secretaría de Hacienda deben ser explicados ante el Congreso local por su titular, desde su origen, destino y ejercicio.
Recordó que son 2 mil millones de pesos de presuntos desvíos en obras (como el puente sumergido de Coatzacoalcos) de los que deben deslindarse responsabilidades.
Señaló que la gravedad de tener comprometido el 75% del presupuesto del Estado y operar con sólo un 25%, podría generar una desestabilización financiera que impactaría en la sociedad veracruzana.
El diputado albiazul concluyó que el Secretario de Educación deberá responder por los 6 mil millones de pesos que reporta la Auditoría Superior de la Federación como déficit.
Comunicado