José Luis Jiménez Z.
El Buen Tono
Tezonapa.- Tras más de 20 días del ataque a la Fiscalía Investigadora y a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), la dependencia estatal reactivó el servicio a la población tezonapeña en Omealca, donde funcionan las oficinas municipales.
El personal investigador atiende desde el lunes a la población de Tezonapa en Omealca en cuestión de delitos del fuero común, hasta en tanto la Fiscalía General no localice otras instalaciones para albergar la dependencia.
El lugar donde permanece el personal es reducido y se encuentra en el Palacio Municipal sin servicio de agua ni baño independiente.
Desde Omealca operan las agencias de Cuichapa, Tezonapa y las oficinas locales, quienes reciben delitos que se generan en la región las 24 horas del día.
Desde el 11 de agosto que ocurrió el ataque a las oficinas de Tezonapa, la Fiscalía Investigadora no tiene un espacio para realizar diligencias o trabajar en asuntos que se investigan dentro de las carpetas de investigación iniciadas de enero a la fecha o de otros años.
Desde el lunes 30 de agosto, el personal que laboraba en la Fiscalía de Tezonapa fue concentrado a Omealca.
Se supo que los archivos que se encontraban en las computadoras se perdieron porque no se logró recuperar el equipo de cómputo.
Informadores confirmaron que las oficinas que ocupa la Fiscalía Municipal de Omealca son insuficientes para albergar al personal de Tezonapa y esperan pronto mudarse.