YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Vecinos de varios puntos de la ciudad se quejaron de la contaminación que originan los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento, al compactar la basura recolectada en las unidades, derramando los líquidos en calles y avenidas.
En queja colectiva, expusieron que la molestia e inconformidad es porque los líquidos pestilentes son derramados casi afuera de sus casas y esto les afecta por el mal olor y los insectos que se pudieran desarrollar, como las moscas.
Mencionaron que aunque pudiera ser normal que de las unidades compactadoras emanen líquidos al trasladar los desechos, no es lo mismo que los compacten y provoquen su salida en la vía pública.
Manifestaron que esta queja ya se la habían hecho saber a las autoridades de Limpia Pública y de la Presidencia Municipal, pero tal parece que no le dieron importancia y no atendieron el señalamiento entre los empleados municipales.
“Se trata de un problema de contaminación que los mismos trabajadores están ocasionando en las calles, se supone el municipio debería disponer de espacios propios para realizar esta actividad”, expresaron los quejosos por el problema.