in

Desconoce parentesco con Regidor Sexto

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que el regidor sexto, Ernesto De Gasperín aseguró la existencia de un lazo familiar directo con el Secretario Rodofo De Gasperín, éste último aseveró que la Ley no se lo restringe, sin embargo y de acuerdo al artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz, se prohíbe desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento a personas que tengan relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado con servidores públicos municipales.

“No soy patrón de nadie, si hay personas que tengan el apellido similar al mío eso es diferente, lo que la Ley restringe no es el apellido, lo que restringe es que quien contrata no tenga relación de parentesco con quien es contratado”.

Y es que anteriormente el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón, reconoció el lazo familiar entre él y el Secretario, así como de cuatro empleados más.   

“Sí efectivamente, el señor Rigoberto es tío político mío y el señor Rodolfo (De Gasperín) también es pariente mío, pero hay que especificar los grados como lo marca la Ley para evitar caer en el nepotismo”, dijo.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Otro caso de nepotismo

Tiembla Del Olmo ante la lista de ‘aviadores’