Córdoba.- Comercios establecidos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) protege a vendedores ambulantes foráneos al dejarlos comercializar sus productos dentro de sus negocios, denunciaron líderes de comerciantes fijos y semifijos.
Exigieron al Ayuntamiento aplicar la Ley y retirar a todos los ambulantes de los comercios, así como de los alrededores del mercado Revolución, o de los contrario, advierten con salir a las calles.
La dirigente de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca Vázquez, acusó a la Canaco de dar protección a dichos comerciantes a quines dejan vender dentro de los comercios para evitar sean sorprendidos por personal de Comercio.
“La Canaco dice que quienes dejan vender a los ambulantes no son sus afiliados, pero si ellos son la mayoría entonces que los obliguen. Aquí pedimos que se aplique la ley pareja a todos”, exigió la líder ambulante.
Ayer realizaron una revisión por los alrededores del zoco municipal para detectar a vendedores ambulantes en las calles y a los alrededores del mercado Revolución.
“Nuevamente se ha visto plagado de ambulantes foráneos los alrededores del zoco municipal y algunos comercios establecidos les han dado permiso para instalarse. Comercio se está dejando llevar por otras personas que no son líderes”, apuntó.
Dijo que será el próximo lunes cuando el Ayuntamiento les dé una respuesta favorable, o de lo contrario amenazan con manifestarse.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono