Omealca, Ver.- Tras más de 20 días del ataque a la fiscalía investigadora de Tezonapa y a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) la Fiscalía General del Estado reactivó el servicio a la población tezonapeña en Omealca, donde funcionan las oficinas municipales.
El personal investigador, atiende desde el lunes, a la población de Tezonapa en Omealca, en cuestión de delitos del fuero común hasta en tanto la Fiscalía General no localice otras instalaciones para regresarla la dependencia a aquella zona.
Las oficinas donde permanece el personal de la fiscalía son reducidas, en las mismas instalaciones del Ayuntamiento, sin servicio de agua ni baño independiente para realizar algún aseo personal, ya que de ocuparlo, tienen que entrar a los baños que utilizan los empleados municipales.
Desde Omealca operan las Agencias de Cuichapa, Tezonapa y las oficinas locales, quienes reciben delitos que se generan en toda la región, las 24 horas del día.
Desde el 11 de agosto que ocurrió el ataque a las oficinas de Tezonapa, la fiscalía investigadora no tiene sus propias instalaciones para realizar diligencias o trabajar en asuntos que se investigan dentro de las carpetas de investigación iniciadas de enero a la fecha o de otros años.
Desde el lunes 30 de agosto, el personal que laboraba en la fiscalía de Tezonapa fue concentrado a Omealca para atender asuntos que se inician en aquél municipio y deben ser trabajados en esas oficinas hasta que se determine qué pasará con todo el personal y los detectives de la Policía Ministerial.
El ataque a la fiscalía y a la Policía Ministerial, desapareció prácticamente las oficinas ya que los miles de expedientes que se encontraban en diligencias, archivados o en reserva quedaron completamente calcinados.
Incluso se supo que los archivos que se encontraban en las computadoras se perdieron porque no se logró recuperar el equipo de cómputo.
Informadores confirmaron que las oficinas que ocupa la fiscalía municipal de Omealca son insuficientes para albergar al personal de Tezonapa debido a que carecen de espacio y del servicio público de agua y baño propio.
in Última hora