Córdoba.- La coordinadora de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria número 6, Catalina Onofre Hernández señaló que las suspensiones a establecimientos que no cumplen con los requerimientos en salud continúan. Podrían suspenderse cinco purificadoras de agua y alimentos de esta localidad por incumplir en las normas de calidad.
En lo que va de este año la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido 7 establecimientos que comprenden venta de alimentos y agua, de estos sólo tres ya cumplieron con las observaciones emitidas. Durante estas próximas semanas se vigilarán otros cinco comercios que ya fueron visitados con anterioridad, si no han solventado sus observaciones se harán acreedores a las multas y sanciones estipuladas.
Explicó que en el caso de los cinco establecimientos señalados estos han presentado anomalías, principalmente porque no cumplen con la norma de sanidad pertinente como al momento del envasado o de situaciones de higiene con los trabajadores del lugar. Al ser una prioridad los programas de agua y alimentos, entonces las suspensiones van encaminadas a los restaurantes y purificadoras.
Yessica Martínez
El Buen Tono