Orizaba.- Una mujer embarazada y su hijo, resultaron lesionados luego de chocar el taxi en el que viajaban, ante la imprudencia del chofer que trató de dar la vuelta en U, contra una barra metálica ubicada en Oriente 31 y Norte 8.
Fernanda Córdoba Contreras, ama de casa, de 35 años de edad, quien se encuentra embarazada y su hijo Roberto de Jesús, estudiante, de 7 años de edad, ambos con domicilio en prolongación de Norte 8, número 9 “A”, son los dos lesionados que viajaban en el vehículo de alquiler.
Tal es el caso del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2011, con placas de circulación 6936-XCZ, número económico 1362, de la central de Fedetaxi, el cual era conducido de manera irresponsable por Nemesio Pérez Velásquez, con domicilio en Norte 19, número 93.
Este aparatoso accidente se registró a las 18:30 horas de ayer, en la avenida de circunvalación Norte u Oriente 31 y Norte 8, en donde la mujer embarazada y su hijo abordaron el taxi, pero debido a que iban al sur de la ciudad, el chofer se le hizo fácil dar la vuelta en U.
Pero por ser un lugar prohibido, por ser peligroso dar la vuelta en U, el chofer trató de hacerlo a exceso de velocidad y nunca vio las barras metálicas, contra las cuales se impactó sin frenar el automóvil, sino que fue la misma barra la cual detuvo al vehículo.
Por tal motivo, al viajar la mujer y el menor de edad en el asiento trasero del automóvil de alquiler, quedaron aturdidos por el fuerte golpe que sufrieron, al grado de que tuvieron que llegar los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para rescatar a la lesionada.
Luego de estabilizarla y ponerle un collarín en el cuello, al sufrir lesión en cervicales, la trasladaron a un sanatorio particular para valorizar el estado del bebé, por nacer, y revisar los golpes del menor de siete años de edad, para descartar probables fracturas.
Posteriormente arribó el perito de la delegación de Tránsito, Vicente Alvarez Escobedo, quien cuantificó los daños materiales en cinco mil pesos y determinó que el responsable fue el chofer, porque dio la vuelta en lugar prohibido, con velocidad inmoderada y falta de precaución.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono