Maltrata.- Ayer por la mañana y tarde los médicos dieron de alta a 23 de los 25 lesionados que resultaron de la carambola registrada entre más de 40 vehículos la noche del pasado miércoles en el tramo de la autopista, Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Los lesionados fueron dados de alta porque sus lesiones fueron leves, ya que sólo se trató de golpes en distintas partes del cuerpo; aunque solamente dos personas permanecen hospitalizadas porque requirieron de una atención de especialistas, pero el reporte médico indica que su estado de salud es estable.
Además la circulación fue reabierta en su totalidad hasta cerca de las 18:00 horas de ayer, debido a que personal de Capufe y empresas de grúas realizaban limpieza en la zona donde se registró el choque múltiple.
Y es que además la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 223 una pipa la cual transportaba combustible quedó volcada a un costado de la autopista, lo cual retrasó también la apertura de la carretera.
Por lo anterior es que la carretera fue reabierta por policías federales hasta cerca de las 18:00 horas, luego de que grúas y personal de Capufe se retiraron de la carretera.
Como se informó en este medio, el miércoles a la altura del kilómetro 231 se registró una carambola de 44 vehículos involucrados en donde resultaron 25 personas lesionadas.
Los trabajos de liberación de carretera tardaron casi 24 horas, lo cual provocó un fuerte caos vial.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono