- Se crean grupos limitados bajo protocolos de salud
NAHÚM BASTIAN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Con la modalidad semipresencial, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Córdoba, dio inicio al nuevo ciclo escolar con una matrícula superior a los 230 alumnos, esto a un año de haber iniciado sus operaciones.
El director de Conalep Córdoba 338, César Sánchez Martínez, dio a cockier que se instalaron filtros sanitarios, uno al ingreso del plantel y otros más para ingresar a cada una de las aulas, no obstante, señaló que el primer filtro debe ser en casa, donde los padres de familia deben verificar que sus hijos no presenten síntomas asociados con el Covid-19, pues en caso de detectar alguno, no deberán enviarlo al plantel.
Sánchez Martínez, sostuvo que se la logística para el regreso seguro de los alumnos, consistió en la división de grupos a los estudiantes que sí asistirán y quienes permanecerán tomando clases virtuales, además de que no acudirán todos los días, la prioridad es por conectividad, quienes no tengan toda la posibilidad de conectarse desde casa podrán acudir al plantel de manera organizada.
Asimismo, expuso que un primer grupo ingresa de 7:00 de la mañana a las 10:30, y otro lo hace de 10:30 a las 14:00 horas. En las aulas hay un aforo máximo permitido y tanto al inicio como al final de cada jornada, se sanitizan los espacios, y se promueve en todo momento, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, chequeo de temperatura y distanciamiento social.
Dijo que la aceptación que ha tenido esta oferta educativa es satisfactoria, pues el incremento de la matrícula ha sido considerable en poco tiempo. En otro orden de ideas, el directo dio a conocer que además, preparan el terreno para los estudiantes con la vinculación de empresas e industrias de Córdoba y la región, así como con universidades para que obtengan becas y realicen sus prácticas o servicio social.