Yanga.- Sin medir el riesgo de un cortocircuito que provoque un conato de incendio, autoridades municipales a cargo del alcalde Gerson Morales Villanos mandaron a instalar un “diablito”, luego de que se quedaran sin energía eléctrica desde el pasado sábado debido a las altas deudas que el Ayuntamiento tiene con CFE.
La premura por contar con energía eléctrica ha obligado a las autoridades a hacer esta peligrosa conexión, lo que sin duda es un riesgo para la red eléctrica del Palacio municipal, ya que se pueden averiar los equipos electrónicos del Ayuntamiento, así como de vecinos y locales que se pueden ver afectados,
Cabe recordar que esta conexión esta hecha -aunque en lo alto- en una esquina del Palacio municipal, por lo que el riesgo de que sea alcanzada por un ciudadano y que reciba alguna descarga es latente.
Versiones de pobladores que acuden al municipio, indican que empleados municipales fueron los que pusieron la “conexión”, al tiempo de retirar el medidor para poder hacer esta instalación, que para autoridades de Protección Civil de esa localidad, en otro lugar sería motivo para multa, según indicó Antonio Sánchez, habitante del lugar. “Se están robando la energía eléctrica”, dijo una señora señalando la instalación, la cual en cualquier momento puede provocar una desgracia.
Ante este problema, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento no hacen la indicación a las autoridades para que esta conexión sea arreglada, o en su defecto, se haga la rehabilitación que corresponde para la buena conducción de la energía en todo el palacio.
Esta situación es provocada por las deudas que la pasada administración de Pascual Alvarado dejó a la actual, encabezada por Gerson Morales Villanos.
Mauricio Láinez Vázquez/Raúl Rodríguez
El Buen Tono