YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Padres de familia temen represalias contra los estudiantes que por seguridad no serán enviados a la telesecundaria de la congregación El Encinar, José Vasconcelos, esto luego de que autoridades educativas impusieron las clases presenciales y se niegan a que los docentes impartan educación virtual.
Señalaron que en una reunión pasada, el jefe del sector 03 de Telesecundarias, David Vera Román, ignoró su sentir sobre el riesgo de contagios de Covid-19 que representa el regreso a las aulas y se negó a escuchar su planteamiento de clases virtuales y avanzar conforme de esa manera.
Acusaron que con un comportamiento poco ético y respetuoso según su profesión, les informó que las decisiones sobre el Ciclo Escolar 2021-2022, se toman desde “arriba” dejando sin efecto, lo que quieran o decidan los padres de familia en este plantel.
Expusieron que su preocupación es que la mayoría de los estudiantes viven en las colonias 30 de Mayo, el Encinar y El Mirador, en donde actualmente es alto el índice de personas contagiadas de coronavirus, además de ser zonas con habitantes de escasos recursos económicos.
Manifestaron que de regresar los casi 200 estudiantes a la escuela, no podrían seguir las recomendaciones de higiene recomendadas por el Sector Salud, ya que los sanitarios carecen de lavamanos y no hay agua potable.