in

Piden frenar la tala ilegal

Superiberia

YURI ARANDA 

El Buen Tono


Huiloapan.- Pobladores pidieron a autoridades electas y a representantes de dependencias de cuidado al medio ambiente, que se involucren para frenar la tala ilegal en el municipio, la cual ya devastó gran parte de las mil 800 hectáreas de bosque y selva que hay en la ciudad.

Expusieron la situación en una reunión con el diputado local electo por el Distrito 21, Luis Arturo Santiago Martínez, con la alcaldesa electa de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y áreas municipales como la coordinación Forestal y Protección Civil.

Los habitantes preocupados por el problema ambiental, lamentaron que el daño a los bosques se agravó en los últimos cinco años, pues constantemente observan que personas aprovechan la madera de forma ilegal, sin permisos y con fines de lucro.

Señalaron que como consecuencia de la tala clandestina, hay zonas donde ya es grave la erosión de la tierra, la pérdida de especies endémicas y principalmente la disminución de los mantos freáticos, problemas que van a repercutir en un plazo no muy lejano.

Reconocieron que aunque por parte de las autoridades municipales se han implementado recorridos de vigilancia en el cerro El Gentil, en los que participan ciudadanos y la Policía Estatal, no han sido suficientes para frenar el delito de tala, por lo que es necesaria la presencia de fuerzas federales y que las próximas autoridades se involucren en el tema.

CANAL OFICIAL

Devuelven cuotas del IMSS a cañeros

Reconocen a 2 deportistas