DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Nogales.- La “ponchadura” de una llanta causó que la camioneta en la que circulaba un comerciante, sobre el carril de ascenso de la autopista Puebla-Córdoba, estuviera a punto de volcar sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, el hombre logró mantener el control del volante y evitó el accidente, por lo que minutos después arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil, para auxiliarlo.
Información recabada indica que el percance ocurrió, a las 11:30 horas, cuando un hombre circulaba en una camioneta marca GMC de color gris y camper blanco, con placas de Veracruz XV-59-157 rumbo a Ciudad Mendoza. A la altura del entronque de “La Choza”, la llanta trasera del lado izquierdo se reventó y esto hizo que el vehículo de carga zigzagueara varios metros, por lo que el automovilista estuvo a punto de perder el control del volante.
Sin embargo, el hombre logró detener su marcha y se estacionó sobre el acotamiento, por lo que evitó volcarse, en tanto los cuerpos de auxilio arribaron al lugar para abanderar la circulación y así evitar algún otro incidente.
Finalmente, el vehículo fue remolcado por una grúa al corralón de la Guardia Nacional, División Carreteras, que tomó conocimiento del percance para así poder liberar el flujo vehicular, que se vio afectado durante varios minutos.