De la redacción
El Buen Tono
Omealca.- El expresidiario y presunto exintegrante de una banda de secuestradores, Rodrigo Clemente (a) “El Águila”, fue encontrado muerto, tirado boca abajo, con un orificio en la cabeza, en su parcela de la comunidad de Xúchiles.
“El Aguila”, abandonó la prisión hace cuatro años después de que el Juez Tercero de Primera Instancia de Córdoba, lo condenó a 22 años 6 meses de prisión al encontrar elementos que lo vincularon en el secuestro de un agricultor, según indican las causas penales 2/2009 y 123/2010.
Informes oficiales confirman que Rodrigo Clemente estuvo ocho años en prisión por el secuestro y desde su salida, se dedicó al comercio en Omealca y la región.
Su familia comentó que Rodrigo salió el domingo de su vivienda para trabajar en su parcela y no se volvió a saber de él hasta ayer, cuando la Policía rastreó la zona en busca del cuerpo hasta localizarlo, en un sembradío de maíz, tirado boca abajo y la ropa, enlodada, ya que se presume pasó la noche en la lluvia y el calor.
La fiscalía regional de Córdoba abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables en agravio de “El Águila”.
En abril del 2016, el Juez Tercero de Primera Instancia de Córdoba sentenció a 22 años y seis meses a “El Águila”; Rubén “N”; Carlos “N” y Antonio “N” y al pago de una multa de 34 mil pesos y un millón de pesos por concepto de reparación de daño.
En esos mismos expedientes fueron sentenciados a 48 años de prisión José Juan “N” y Ranulfo “N”, al ser encontrados culpables de cargos de secuestro, homicidio doloso y violación de las leyes de inhumaciones y exhumaciones, cometidos en agravio del extinto productor ganadero F. A. L. L.