in

Revés a donación de la aeropista

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

CÓRDOBA.- El juzgado décimo segundo concedió la suspensión provisional respecto de la donación de la aeropista, luego de que un particular solicitó un amparo, ya que una parte del terreno es de su propiedad.


Empresarios señalaron que buscan cancelar la donación y que se regrese la aeropista al municipio, pues ya estaban a punto de conseguir el permiso provisional para que el aeródromo siguiera operando, mientras se gestionaba la licencia definitiva.


El empresario José Abella García, propietario de un terreno que forma parte de la aeropista, obtuvo la suspensión provisional. Incluso ya le había ganado un amparo al ayuntamiento cuando se intentó dar en comodato el predio de 7 hectáreas del aeródromo, incluyendo su propiedad; en ese entonces se llegó a un acuerdo entre todos los dueños de aviones, con el fin de rescatar dicha aeropista.


Recordó que incluso en julio pasado, y después de 2 años y ocho meses de inactividad, el alcalde electo, Juan Martínez Flores, acudió a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, junto con el síndico de Córdoba, José Medina Rahme, para solicitar la revalidación del permiso y poder usar la aeropista.

CANAL OFICIAL

Anaya y Odebrecht: solo patrañas

Iniciaron las clases de modo híbrido