AGENCIA
CDMX.- El niño chileno Tomás Blanch, conocido como Tomiii 11, que soñaba con convertirse en un famoso youtuber, falleció este lunes a los 12 años de edad. Así lo dio a conocer el portal Meganoticias.
“Mi hermano Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, declaró el tío para el sitio de noticias chileno.
“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, agregó.
Las causas de la muerte habrían sido derivadas del tumor cerebral que el menor padecía, según lo dio a conocer él mismo en uno de los videos que grabó para YouTube.
Tomás Blanch soñaba con ser un famoso “youtuber”. Su historia conmovió a las redes sociales y despertó la solidaridad de miles de usuarios a tal punto que en cuestión de horas su canal acumuló cientos de miles de suscriptores.
Blanch, de 11 años, inició su canal de YouTube el pasado 19 de marzo y desde entonces compartió una veintena de grabaciones cortas, en las que habla de su vida y sus aficiones con sencillez y un particular sentido del humor. Le entusiasmaba tanto lo que hacía que el 29 de marzo publicó un video para agradecer haber llegado a los 35 suscriptores.
Sobre la dolencia que padecía medios señalaron que se trataba de un tumor cerebral.
Según el propio Tomás señaló, tenía problemas de visión en un ojo y “sólo puedía usar una mano”. Sin embargo, eso no le impidió disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.
Páginas y comunidades de Internet comenzaron a circular una campaña para suscribirse al canal del joven chileno.
La difusión resultó todo un éxito y, con el apoyo de colectivos de gamers y varias personas con notoriedad en plataformas como Reddit, Facebook y Twitter, en abril Tomás ya tenía un millón de suscriptores. Por supuesto, lo celebró y dio las gracias.
Sin embargo, hasta este agosto ya sumaba más de ocho millones.
-Con información de RT