Redacción
El Buen Tono
Alrededor de 3.1 mil millones de personas son consumidores de algún tipo de videojuego, sin importar si es un jugador casual o profesional, casi la mitad de de la población mundial es aficionada a algún videojuego. Es por ello que cada 29 de agosto, se celebre el Día Mundial del Videojuego o como se le ha renombrado en el último par de años: El día del Gamer.
Esta conmemoración nace en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos, como lo son PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía.
Esto solo recalca la idea de que los videojuegos se han convertido en un estilo de vida y forman parte importante de la cultura de hoy en día.
Los videojuegos son vistos como un tipo de desestrés, catalogándolos incluso como una forma de mejorar diversas habilidades como lo puede ser la memoria muscular, los reflejos y la coordinación ojo-mano.
Pero ¿De donde salieron los videojuegos?
Hablar de su origen exacto siempre es tema de debate, pero en este articulo se mencionara el origen de la mano de Thomas Goldsmith y Este Ray Man los cuales desarrollaron en 1948 un dispositivo llamado “Entretenimiento de Rayos Catódicos”. En el surgirían juegos como el famoso Tennis for Two o el Spacewar.
A medida que avanzo el tiempo y la tecnología, son muchos los avances tecnológicos que surgieron dentro del mundo de los videojuegos, pasando desde la invención del joystick con la primera consola moderna, la Atari vcs hasta llegar a el primer videojuego en superar cifras récord en ventas como lo hizo Minecraft en 2018.
Sin importar el titulo que frecuentes, si tu mando es el celular o un mouse, este día nos invita a celebrar esas tardes en la maquinitas cuando nos mandaban por las tortillas, o esas madrugadas en las que permanecimos despiertos hasta acabar con ese jefe final, es celebrar los pequeños momentos de felicidad que nos brindan un montón de pixeles.
¡No olvides felicitar a tu Gamer favorito!