in

Gobiernos hacen ‘mutis’

Superiberia

Gerardo Luna el buen tono Córdoba.- Familiares así como amistades cercanas a José Escamilla Aguilera, quién era regidor electo de Córdoba, condenaron el cobarde asesinato del joven político, además de que exigen a las autoridades de la Fiscalía Regional, así como al Gobierno del Estado, investiguen a fondo este crimen y que no den carpetazo como a la mayoría de casos que quedan sin resolverlo.

Ante este hecho, agentes ministeriales trabajan ya con las investigaciones sobre el artero crimen, tras haberse entrevistado con familiares y así poder saber si, Aguilera Escamilla, habría recibido algún tipo de amenazas recientemente. Es necesario mencionar que hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo la misa de cuerpo presente para despedir a José Aguilera Escamilla, y cuyo cuerpo será sepultado más tarde.

El joven político fue ultimado a balazos la tarde del pasado sábado, cuando se encontraba dentro de su vehículo Volkswagen-Jetta, estacionado sobre la avenida 23B entre calles 44 y 46 del fraccionamiento Nuevo Elizabeth. Los sujetos le dispararon a corta distancia y, tras lograr su cometido, se dieron a la fuga sin que nadie pudiera de tenerlos. A pesar de que en su momento se realizó un despliegue para la búsqueda de los asesinos, no lograron ubicarlos.

Ante los dos asesinatos ocurridos el fin de semana, el Gobierno de Veracruz, no ha emitido alguna declaración entorno a lo sucedido, ya prácticamente se quedó “mudo” ante la violencia que vive Córdoba y que en las últimas horas cobró la vida de los políticos Grodetz Ríos Andrade y José Aguilera Escamilla, ambos vinculados con el futuro gobierno municipal que tendrá Córdoba, con las siglas de Morena.

Cabe mencionar que ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y mucho menos el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han emitido alguna expresión en relación a estos asesinatos. Cabe señalar que unas horas después del violento asesinato de José Escamilla Aguilera, el alcalde electo Juan Martínez Flores se pronunció indignado por estos hechos de los que dijo no dejará que lo intimiden y buscará que su crimen y el del maestro Grodetz no queden impunes.

“Hoy no sólo le pegaron de tiros al más cercano de mis colaboradores, le dispararon a la esperanza de cambio de esta ciudad y dispararon contra la democracia”, dijo a través de un comunicado en donde lamenta y da el pésame a la familia del que fuera su operador de campaña y el regidor tercero electo dentro de su cabildo en la próxima administración.

CANAL OFICIAL

Cuando son menores no hacen nada

Lo impacta auto ‘fantasma’