in

Hacen falta especialistas

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

El Buen Tono

Orizaba.- La secretaria General de Jubilados y Pensionados del Instituto Tecnológico de Orizaba del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Dolores Herrera Juárez, dijo que hace falta un 40 por ciento de personal especializado en diferentes padecimientos como son los crónico degenerativos en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dijo que hace falta personal más empático con los problemas de los adultos mayores, pues este sector no tiene la culpa de vivir más años que antes, “necesitamos como un 30 o 40 por ciento, necesitamos que ya crezca en el número de especialistas y lo sabe el Gobierno a nivel nacional y a nivel estatal, los doctores que hay están saturados en trabajo”.

“Y ese es un problema, que un doctor atiende a mucha gente y yo creo que a veces es por eso que no atienden bien, porque se estresan y desafortunadamente llegas y nada más te ven o les dices, vengo del médico particular y me dice que tengo… Y ya ni te revisan, te dan el medicamento”, puntualizó. “No tenemos especialista en neurología, en otras áreas y que antes las había y ahora no las hay.

Aquí, nosotros hemos insistido en especialistas nefrólogos y que ya están dando aquí las hemodiálisis para que realice bien los temas de la circulación, porque el problema que se ha visto a nivel nacional las problemáticas que complica temas de salud como la diabetes y también temas relacionados con las secuelas del Covid como es la presión arterial, los problemas cardiacos y pulmonares, entre otros”, subrayó.

Indicó que se han tenido compañeros con problemas neuronales, “entonces el neurólogo también es importantísimo y no lo tenemos, en una institución de salud deben de ser éticos al igual que un hospital privado y ustedes se están enterando en las noticias, muchas personas se están yendo a hospitales privados por el Covid, y cuanto dinero no es y no puede seguir esta situación”.

CANAL OFICIAL

Autoridades siguen sin aplicar reglamento animal

CONDUCTOR DE CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARDA