Acultzingo.- El operador de un camión cargado con abarrotes, resultó prensado en el interior de su cabina luego que volcara su unidad y estuviera a punto de irse a un barranco de 50 metros de altura, esto al mediodía de ayer en las Cumbres de Acultzingo, casi frente a La Ermita de la Virgen de Guadalupe.
Los lesionados se llaman Elizandro Morales, de 29 años y Alejandro Pérez Gordillo de 28 años de edad, vecinos de San Andrés y San Martín Texmelucan, Puebla; el primero resultó prensado entre los fierros y el segundo con lesiones de gravedad.
Los actos de rapiña se observaron en el lugar de la volcadura, en donde decenas de habitantes llegaron en sus camionetas y con bolsas para apoderarse de los abarrotes que quedaron esparcidos en un pequeño barranco.
Los hechos
Ayer al mediodía, los dos jóvenes traileros viajaban a bordo de un camión Kenworth color blanco con placas de circulación SJ-61386 de Puebla y con razón social “Abarrotes del Duero”, con mercancía que entregaría en el puerto de Veracruz.
Circulaba en el carril de bajada en la carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza; fue justo cuando el operador de la unidad comenzó el descenso de las cumbres de Acultzingo en donde registraron una falla en el compresor de aire, lo cual hizo que el sistema de frenos tuviera problemas.
El operador se dio cuenta que se dirigía a un barranco de 50 metros de altura, por lo que comenzó a realizar diversas maniobras y a zigzaguear hasta lograr que chocara contra el cerro y posteriormente quedara volcado a un costado de La Ermita.
El incidente hizo que el operador de la unidad quedara prensado en el interior de la cabina, mientras que el copiloto resultara lesionado de gravedad.
Inmediatamente unas personas que se encontraban cerca del lugar, pidió la intervención de los cuerpos de auxilio, al sitio llegaron policías municipales de Acultzingo paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza quienes lograron rescatar al prensado y trasladarlo a un hospital particular de Orizaba.
También tomaron conocimiento policías federales para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que los habitantes ya se habían apoderado de la mercancía que transportaba el camión volcado.
Minutos más tarde, grúas realizaron el retiro de la unidad y la circulación fue reabierta cerca de tres horas después.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono