YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Maltrata.- Vecinos de la Sección Cuarta demandaron la reubicación de hornos de carbón por representar un riesgo para su salud y de impacto al medio ambiente; exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad. Manifestaron que se ubican en el campo Pedregal de la cabecera municipal y en la periferia hay varias casas de vecinos que son afectadas, por lo que realizaron una petición colectiva.
Destacaron que entre los perjudicados ya reunieron firmas para respaldar su solicitud ante los ediles. Solicitaron la pronta intervención de los departamentos de Salud, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y en específico de la Presidencia Municipal, que es la cabeza de la administración.
Lo anterior derivado de que ya recurrieron dos veces con la Síndico del Ayuntamiento, quien dijeron arribó al lugar sin solucionar nada a favor de los habitantes de la periferia. “Lamentablemente como residentes de los alrededores ya sufrimos de tos y dolor de garganta por la situación, cabe mencionar que en estos momentos hay muchas personas con enfermedades respiratorias, pedimos nos hagan caso”, puntualizaron.