- Es lamentable el asunto
- Los abusos contra el sector femenil se mantienen de forma similar o peor, asegura
AGENCIA
Zongolica.- “En lugar de hacer teatro con la muerte de Ernestina Ascencio, el Gobierno y sus instancias ministeriales deberían atender los casos de agresiones contra las mujeres, que son muchos y sin resolverse”, manifestó el representante del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vásquez.
Refirió que cuando ocurrió el hecho, las autoridades en turno quisieron minimizarlo, debido a que involucraba a instancias como el Ejército, “pero ahora el Presidente de la República y el Gobernador lo atraen, a fin de hacer creer a las personas que trabajan”.
Precisó que las indígenas merecen todo el respeto, pero es necesario darse cuenta ahora que el caso lo utilizan las autoridades actuales para hacer notar errores que cometieron sus antecesores.
“Los abusos contra el sector femenil se mantienen de forma similar o peor que en el pasado, tanto en el medio urbano como rural y es ahí donde deben concentrar los esfuerzos y terminar con ese tipo de problemas”.
Mencionó que existen temas que abordar como las violaciones a los derechos humanos en las fiscalías, juzgados, reclusorios y en general en las dependencias de gobierno, “eso es algo que se debe tratar y resolver sin tardanza”.