- SFP detectó facturas sin certificar
- Ayuntamiento asigna rehabilitación vía adjudicación directa a ROESD Arquitectos Constructores Asociados S de RL de CV
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
ORIZABA.- Después de realizar una auditoría a la rehabilitación del ex Convento San José de Gracia, en Pluviosilla, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó la asignación de pagos por obras inexistentes y facturas sin certificar en esta obra.
Esta obra la asignó el Ayuntamiento de Orizaba vía adjudicación directa a la empresa ROESD Arquitectos Constructores Asociados S. de R.L. de C.V., para restaurar el inmueble afectado por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 con un presupuesto de 19 millones 672 mil y 70 pesos.
- Pues si en sus gasolineras despacha litros de menos, defraudando a sus clientes, ¿qué no hará con los recursos públicos que tiene a su disposición?
El dinero para la rehabilitación del inmueble lo aportó el Programa Nacional de Reconstrucción 2020, proveniente del Gobierno Federal vía la Secretaría de Cultura.
La revisión a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural detectó de entrada una irregular adjudicación directa a ROES Arquitectos de la obra, al no cumplir con el criterio de “imprecision de trabajos” requerido en el tema de la rehabilitación.