De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Después de tantos años de pedir apoyo al Gobierno acerca de una salida de emergencia, la compostura del piso y ahora que no hay agua en la escuela Francisco Hernández y Hernández, mejor conocida como la Cantonal, no regresarán a clases presenciales este 30 de agosto debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
Es por ello que padres de familia se dispusieron a poner una lona en la escuela como en desacuerdo por las condiciones en que se encuentra la institución educativa y que están en contra de que sus hijos vuelvan a clases presenciales.
Los padres de familia exponen que desde hace seis años, personal de espacios educativos acudieron a la escuela para realizar una obra en cuanto a mover de lugar la cisterna para que así pudieran crear una salida de emergencia, ya que no cuentan con una, pero como en el Gobierno pasado hubo acciones fraudulentas no se pudo concretar.
“Con la llegada del Gobierno morenista fue mucho más difícil poder obtener los programas de apoyo, ya que solicitan las escrituras de la institución, las cuales no se tienen, ya que el edificio es del año 1705, así que espacios educativos nos pone trabas por lo mismo”, mencionaron.