Orizaba.- Hasta cien pesos llegó esta semana el precio del kilo de pollo, supera el precio de la carne de res que se cotiza el $78 (bistec); el pollo era hasta hace unos días la carne con mayor demanda y sobre todo para el sector popular, reconocen los comerciantes que las ventas han bajado y el incremento fue intempestivo.
En supermercados de la ciudad el costo más bajo es de $39 el kilo de pollo (entero), pero de maciza llegó a cien pesos, claro que causó enojo a las amas de casa y sobre todo, dejaron de comprarlo, informan los promotores de venta.
En el mercado los precios están en la misma condición y sin explicación contundente o razones de por medio, los distribuidores afirman que podría seguir aumentando, como ha ocurrido en las dos últimas semanas.
El precio a la alza impacta en los consumidores del sector popular que acostumbran hacer compras de tres o cuatro piezas o máxime un kilo porque implicaba erogar menos de un salario mínimo, ahora comprar un kilo de pechuga o carne maciza, implica desembolsar cien pesos, lo que significa un fuerte golpe a la economía de las familias en la zona.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono