ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
ORIZABA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) solicitó al Poder Judicial Federal un amparo, para que mientras no se den las condiciones sanitarias para retornar a las clases presenciales, seguir laborando de manera virtual en el Ciclo Escolar 2021-2022.
De igual manera, en total incertidumbre se encuentran miles de padres de familia ante el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 para este próximo lunes 30 de agosto; pues aún desconocen si serán totalmente presenciales, virtuales o híbridas.
El día lunes en algunas instituciones educativas apenas se realizarán juntas entre profesores y padres de familia para decidir el rumbo de cada uno de los estudiantes al menos en educación básica, pues son diversas las opiniones emitidas.
A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabiliza al gobierno federal y estatal de los resultados que se deriven de este regreso a clases 2021-2022, que impacten en la salud de docentes, alumnos y sus respectivas familias, ante la imposición para desempeñar el trabajo docente.
Consideran una imposición el regreso a clases presenciales en el pico de la tercera “ola” de contagios del Covid-19 en el país, ya que dicen que pone en riesgo la vida de millones de personas que laboran en el sector educativo.