in

Falta personal y fondos en la CR

Superiberia

Nahúm Bastian
el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de haber suspendido temporalmente los traslados programados de enfermos de Covid-19, la Delegación Córdoba de la Cruz Roja los canaliza a la Jurisdicción Sanitaria; en el municipio dicho servicio es realizado por un sanatorio privado y dos ambulancias particulares de SIPREC y SAMP.
Lo anterior fue corroborado por el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Córdoba, Héctor Solís Flores quien expresó que debido a que el 70 por ciento de voluntarios se encuentran con permiso temporal a causa de la pandemia por Covid-19 y a los altos gastos operativos que representan, la Cruz Roja decidió suspender los trasladados programados para personas contagiadas por Covid-19.
Y es que, en palabras del Coordinador de Socorros el costo por traslado ascendía a 3 mil 500 pesos aproximadamente, derivados de la utilización de trajes especiales, respirador, careta, guantes, oxígeno, así como a la debida desinfección de las unidades, a esto se suma el costo del combustible y demás insumos, lo que hacía imposible los trasladados.
Por está razón, dio a conocer que pese a que constantemente reciben llamadas de ciudadanos para solicitar este servicio, se les ha informado que por el momento no los están realizando.
“Como paramédicos somos el primer contacto, ya sea con patología o con heridos, podemos llegar a un accidente y el conductor puede ser positivo a Covid-19 y no saberlo o puede ser asintomático e infectarnos, por eso cuando vamos a un servicio de cualquier tipo, antes de darle la atención se le realiza un cuestionamiento sobre sintomatología”, indicó Solís Flores.

CANAL OFICIAL

DESAPARECE MENOR DE EDAD

Operadores de autobuses bloquean carretera para platicar con sus amistades