agencia
Xalapa.- Al menos 8 jóvenes que pretendían se les aplicara el biológico anticovid en el módulo de la escuela “Carlos A. Carrillo”, en Xalapa, fueron sorprendidos cuando hacían entrega de una copia de un cintillo del INE alterado y con el que intentaban acceder a la vacunación. Estos hechos se registraron el día de ayer.
Los jóvenes eran menores de edad y se les hizo fácil alterar el cintillo que entrega el INE cuando se inicia el proceso para la entrega de la credencial de elector, dio a conocer la delegación del Bienestar en Veracruz.
“Lo que detectamos fue a estos chavos, ocho, que con este cintillo que les dan en el INE, quisieron sorprender y meterse a la vacuna, nos percatamos que era una fotocopia, que era algo indebido y detuvimos el proceso de que fueran vacunados”.
“Se ha explicado que la vacuna se aplica a mayores de 18 años y en este caso si llevan su cintillo y si es de la persona, se le aplica, entendemos que está en proceso de entrega, pero no nos vamos a dejar sorprender”.
El suceso se registró la tarde de ayer viernes, por lo que la delegación hizo el llamado a toda la población para que los jóvenes que aún no cumplen 18 años, no han esfuerzos en alterar este tipo de documentación, ya que la vacuna aún no está permitida para menores de edad todavía, pero después de este penoso suceso, la revisión será aún más
exhaustiva en cada módulo de vacunación.