José Luis j. Zaragoza
el buen tono
Tezonapa.- Las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC del ingenio Central Motzorongo cerraron por la contingencia sanitaria y para evitar decesos, como los que registraron el año pasado cuando dos integrantes del comité perdieron la vida por Coronavirus.
La dirección de la organización colocó un anuncio en la entrada principal, a través del cual confirma la medida e indica que el servicio se restablecerá el lunes 30 de agosto o hasta que las condiciones sanitarias garanticen la seguridad de los trabajadores y del personal que atiende en el lugar.
Unos días antes, el presidente, Roberto Lozano Rodríguez, anunció la suspensión por 15 días del regreso de la cuota del IMSS a los cañeros, debido a los altos contagios de Covid en el estado y municipio.
“Se le comunica a los productores de la organización CNC que por instrucciones de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público, debido a la contingencia sanitaria. Reanudándose labores el día lunes 30 de agosto si las condiciones de salud lo permiten”, indicó el aviso a interesados.