José Luis j. Zaragoza
el buen tono
Amatlán.- Pobladores de Ojo Chico, Paraje Nuevo, El Oasis y California “tomaron” la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de una tienda de conveniencia de Paraje Nuevo, para exigir agua potable, de la que carecen desde hace 20 días.
Con cartulinas en mano y otras que colocaron sobre una reata, los inconformes acusaron que en tres ocasiones se quejaron de que carecían del servicio y el Ayuntamiento no envió ninguna pipa para apoyarlos mientras se reparaba la bomba de succión que se quemó por variaciones de voltaje.
Exigieron la presencia del presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, con quien horas más tarde tuvieron una reunión y se acordó que en el transcurso de la tarde de ayer se restablecería el abasto en las comunidades afectadas.
El cierre de la carretera inició a las 09:30 horas de ayer, en el tramo estatal Córdoba-Paso del Macho, frente a la entrada a Paraje Nuevo, ahí los inconformes reclamaron la falta de agua potable desde hace más de 20 días.
Insistieron que el agua es necesaria para uso doméstico, personal y por la pandemia de Coronavirus, ya que deben sanitizar y limpiar constantemente las áreas que utilizan, a fin de evitar contagios, pero sin el vital líquido no pueden hacerlo.