José Luis j. Zaragoza
el buen tono
Atoyac.- Ante la propagación de la plaga de la mosca pinta en los campos cañeros de las zonas de abastecimiento del ingenio El Potrero, la dirigencia de la CNPR mantiene un combate frontal para atacarla con una caravana técnica y evitar que acabe con la cosecha y afecte la economía de los productores.
La jornada con producto biológico y químico se realizó ayer en el ejido Potrero y Anexas, en la que participó personal del Colegio de Postgraduados y la organización con apoyo de drones y bombas aspersoras.
La dirigencia sindical reconoció que la plaga sigue invadiendo los campos cañeros, pero desde hace varias semanas se inició con una campaña de fumigación de centenares de hectáreas de caña en Potrero y Paso del Macho.
El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, confirmó la utilización de drones agrícolas para combatir la plaga de la mosca pinta en las tierras donde existe más detección de invasión y afectaciones.
Las cuadrillas de trabajadores que participan en la fumigación lo hacen en algunos lados con bombas aspersoras y en otras utilizando el dron que tienen.