José Luis j. Zaragoza
el buen tono
Paso del Macho.- Pobladores “tomaron” el Palacio Municipal para exigir la salida de policías de la Fuerza Civil y frenen las arbitrariedades que cometen por detenciones injustificadas, abuso de autoridad y extorsión, entre otras irregularidades.
Los inconformes aseguraron que el personal comete irregularidades desde que llegó al municipio para asumir el control en lugar de la Policía Municipal, pero se registró una “ola” de atropellos contra todos.
Dijeron que lo anterior es constante e incluso algunas quejas las presentaron ante la Fiscalía Regional en Córdoba por la ausencia de la Fiscal asignada a Paso del Macho.
Agricultores acusaron atropellos de la Fuerza Civil en varias instancias de Gobierno y pidieron que supervisen al personal para evitar que incurran en más irregularidades.
Pobladores se manifestaron el miércoles por la noche frente al Palacio Municipal para exigir la liberación de Alejandro Morales Rodríguez y Oswaldo Machuca, quienes viajaban en una motocicleta marca Italika.
El conductor y su acompañante fueron interceptados en un filtro de seguridad y llevados a la cárcel preventiva, mencionaron.
Esa misma noche, uno fue liberado por falta de elementos para dejarlo a disposición de una autoridad ministerial y el otro fue trasladado al Mando Único en Córdoba.
Ante la detención de Alejandro Morales, amigos, familiares y pobladores “tomaron” el Palacio Municipal para exigir al alcalde, Fernando León Trejo, evitar más atropellos y sacar a la Fuerza Civil del municipio.