DE LA Redacción
el buen tono
Cuichapa.- Sujetos fuertemente armados emboscaron una camioneta Dodge Ram verde y ejecutaron al ex taxista, Jaime González Granillo (a) “El Cholo”, quien apareció dentro de un canal de aguas negras, en la entrada a su vivienda de la avenida Fraternidad en Providencia.
Los sicarios dispararon armas calibre .9mm desde distintos ángulos y, al descubrir que su objetivo pretendía escapar y refugiarse en su casa, lo alcanzaron y dispararon hasta confirmar su muerte.
La balacera provocó una fuerte psicosis de la población, quien se encerró en su vivienda y no salió debido al clima de violencia que existe en la región. Cerca de las siete de la mañana de ayer jueves confirmaron que la persona ejecutada era “El Cholo”, quien actualmente laboraba en la construcción.
Los primeros informes señalan que los sicarios llegaron en dos motocicletas y se le pararon enfrente al descubrirlo que se acercaba a su vivienda, mientras otros lo seguían desde el corralón cañero de Providencia.
La emboscada ocurrió en los primeros minutos de ayer cuando Jaime regresaba a su casa en una camioneta Dodge Ram verde, placas XV-52990 sobre la avenida Fraternidad de Providencia.
La víctima, presuntamente, alcanzó a darse cuenta que lo seguían y en el momento que orillaba su camioneta para estacionarla, varios individuos salieron al paso y dispararon de frente y a los lados para evitar que se fugara.
Herido como se encontraba, el ex taxista salió de su camioneta para refugiarse en su casa, pero sólo avanzó unos metros y quedó tirado en un canal de aguas negras donde lo alcanzaron y ejecutaron. Armas en mano y a bordo de los vehículos, el grupo armado desapareció de la zona como si nada hubiera pasado, dejando a una comunidad en psicosis, ya que dispararon más de 50 balazos, 40 de ellos entraron en la camioneta.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 confirmó la ejecución de “El Cholo”, en la entrada a su vivienda, cerca de un templo, y una camioneta rafagueada por la delincuencia.
La Policía Ministerial de Córdoba y Tezonapa tomó conocimiento de la ejecución y realizó una inspección ocular en la escena del crimen, donde localizaron cartuchos percutidos calibre 9mm.
Detectives entrevistaron a familiares y amigos de la víctima para conocer el motivo del asesinato, o si la víctima había sido amenazada anteriormente por alguna situación.