De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El año pasado que inició la pandemia las papelerías pararon sus ventas, pero ahora con este regreso a clases presenciales el panorama no es alentador, ya que la economía no se ha reactivado, así que ya serían dos temporadas escolares en crisis, así lo dio a conocer el empresario papelero, Carlos Lara.
Señaló que las papelerías ha sido uno de los rubros más golpeados, surgió un cambio de vida donde los estudiantes se “guardaron”, los oficinistas se fueron a trabajar a casa y las papelerías no tuvieron las ventas de antes.
“El año pasado no hubo ventas y este año es crítico también, porque serían dos temporadas escolares parados, no se ha reactivado la economía, estamos viviendo etapas críticas en toda la región, por el semáforo rojo los padres de familia están inactivos, no hay compras esperamos que se de este fin de semana se reactive un poco”.
El entrevistado mencionó que si hay algunas ventas pero sólo un 10 por ciento que es mínimo, cuando antes era de un 100 por ciento.
Finalmente dijo que un 25 por ciento de 8 mil papelerías a nivel nacional cerraron sus puertas porque no pudieron sostenerse eso fue en mayo y junio, si esto sigue así la cantidad de empresas cerradas serían mucho mayores.