YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Maestros de la región iniciaron desde ayer jornadas de limpieza en las escuelas del municipio, Nogales y Río Blanco, a fin de preservar la salud de los estudiantes y recibirlos en buenas condiciones el lunes 30 de agosto.
Ante el inició del nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, docentes destacaron su compromiso y disposición para apoyar a padres de familia en la rehabilitación de los planteles cerrados y sin mantenimiento desde marzo de 2020.
Aunque no todos recibieron el apoyo al 100 por ciento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la limpieza de las aulas, corte de pasto y maleza en las áreas verdes, indicaron que cada uno llevó herramientas y artículos que tenían en sus hogares. Manifestaron que aunque hay incertidumbre por la división de opiniones de los padres de llevar a sus hijos o no a las clases presenciales, refuerzan su compromiso de contribuir a tener escuelas seguras para minimizar las probabilidades de contagios de coronavirus.
Ejemplo de la participación fue en las escuelas Enrique Laubscher y Enrique C. Rebsamen, ubicadas en el Centro de Ciudad Mendoza; a las labores de limpieza se sumaron 20 profesores, directivos, intendentes y padres de familia.
“Los insumos fueron adquiridos por las escuelas y la Sociedad de Padres de Familia, aunque algunos con mucho gusto llevamos lo que teníamos en casa, debido a que es un beneficio general”, expresaron.