AGENCIA
La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ayer al citar un reportaje de MintPress News, que Creative Associates International, una de las ONG más grandes y poderosas que operan de cualquier en el planeta, solo sirve para que el gobierno de Estados Unidos dieseñe golpes de Estado moderados contra la isla.
“Con presencia en 85 países, emplea técnicas de poder blando y diseña operaciones de cambio de régimen y transiciones políticas”, señaló el diplomático en un hilo de tuits, en el cual destacó: “Creative Associates International es una fachada de estrategia Estados Unidos para imponer su hegemonía mundial.
“Durante años trabajó en Cuba, en complicidad con la CIA y otras agencias gubernamentales, promoviendo diversos proyectos destinados a derrocar a nuestro gobierno”; además, “la totalidad de su financiamiento proviene de Washington”.
Estados Unidos otorgó a la ONG más de mil millones de dólares en contratos, comentó recientemente a MintPress News la periodista Tracey Eaton, quien ha estudiado las actividades de la compañía en Cuba.