El Buen Tono
Chiapas.- Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y trabajadores de la salud, negaron el paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas, lugar en el cual ofrecería su conferencia matutina a los medios.
Los manifestantes piden se abra una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas. En el tumulto se encuentran familiares de presos que exigen la liberación de sus conocidos al estar presos injustamente.
La famosa mañanera tuvo que dar inició sin el mandatario presente, hecho que en casi tres años de gobierno no sucedía.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, confirmó que el automóvil del Presidente había sido bloqueada por manifestantes de la CNTE.
“Antes de arribar el presidente a la sección Séptima de la Región Militar fue bloqueada y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora, por eso no esta aquí con nosotros. Esa es la característica que es un demócrata, que un hombre a través del dialogo se ha propuesto resolver”, apuntó el gobernador.