in

Campesinos protestan frente a SEDARPA

Superiberia

Agencia

Veracruz.- Más de 900 hectáreas de cultivo que abarca plátano, limón y maíz se vieron afectadas en la zona norte del estado tras el paso del huracán “Grace”.

Esta situación se llevó a cabo en San Rafael, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Nautla y Gutiérrez Zamora, debido a las fuertes lluvias y vientos por el fenómeno meteorológico.

Algunos campesinos afectados protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón de esta ciudad capital.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, representante de los productores, hay más de 600 campesinos afectados en dicha zona.

El entrevistado comentó que a cinco días del impacto del huracán en la entidad, las autoridades estatales y federales no han levantado un censo para verificar la magnitud de las afectaciones.

Además, indicó que los trabajadores del campo se encuentran en la incertidumbre sobre los mecanismos que serán implementados por parte del gobierno para apoyar al campo.

“Es mucha pérdida económica que van a tener y principalmente no van a tener sustento para sus familias y no solamente los productores, sino todos los que participan en el proceso de producción”, remató Bastián Sierra.

CANAL OFICIAL

Cierran escuela náutica por contagios

Ofrece IMSS seguro familiar