Orizaba.- Debido a la renuncia del abogado para continuar con la defensa de uno de los plagiarios detenidos el mes de abril, cuando tenían a una persona privada de su libertad, ayer declaró en el Juzgado para nombrar al licenciado de oficio.
Marco Antonio Rosas Vásquez, de 27 años de edad, es el procesado que tiene en su contra la causa penal 48/2014, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, por el delito de secuestro agravado, quien aceptó sea su abogado defensor el licenciado de oficio.
Y es que al parecer, el reo presentó algunas diferencias con su abogado, al estar inconforme por la forma en la cual su abogado llevaba su caso, razón por la cual presentó la renuncia para continuar con el proceso penal.
En su declaración preparatoria del reo, asegura ser agraviado y que al momento de la captura, realizada por elementos de las fuerzas armadas, estaba privado de su libertad junto con otra persona.
Incluso señala a Guillermo Vélez Mendoza y Miguel Clemente Solano, como sus captores, quienes según los privaron de su libertad para solicitar algún rescate, versión que fue poco creíble para el Juez y le dictó auto de formal prisión.
Así como dijo varias contradicciones en su defensa, porque los otros dos inculpados los señalan como su cómplice en el secuestro realizado en agravio de un productor de chayote, por lo que desde ayer será el abogado de oficio quien continúe llevando su defensa.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono