Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- A través de las redes sociales de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se dio a conocer la postura del presidente nacional Enoch Castellanos Férez, al señalar que como “Cámara integrante, y una voz más de las muchas que ha expresado su profundo descontento sobre la manera en que se pretende pasar por encima del marco legal, constitucional y de toda pulcritud de un proceso auténticamente democrático, a fin de dejar a un presidente a modo de la Concamin”.
“Se tiene que acatar el exhorto detallado y fundamentado jurídicamente para corregir y poder llevar a cabo elecciones con piso parejo, como ha sido dado a conocer por la Secretaría de Economía en su carácter de árbitro imparcial. El procedimiento actual está diseñado para perpetuar el control de la Presidencia en unos cuantos, lo cual no es únicamente violatorio, sino que lleva irremediablemente a la división interna”, se puntualizó.
Lo anterior al explicar que en el procedimiento de la elección la semana pasada, el Consejo Directivo aprobó virtualmente impidiendo la entrada a quienes consideraron no afines a la dirigencia saliente, para estas fechas pretenden efectuar un proceso virtual, para evitar que sea secreto, libre o transparente.
“Se equivocan quienes pretenden reducir la elección a una confrontación entre Canacintra y Concamin. Somos muchas más las Cámaras y Asociaciones que, aunque no lo han expresado públicamente aún, queremos una Confederación moderna, incluyente, donde todos tengamos voz y voto”, finalizó.