De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Durante la reunión de la sesión solemne del Congreso Local con motivo de la conmemoración de la firma de Los Tratados de Córdoba en el teatro Pedro Díaz, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que los pasajes históricos que se gestaron en “este pedacito de tierra”, definen a los mexicanos como una nación independiente.
“Hubiésemos querido estar frente al pueblo en mejores circunstancias, sin el tormentoso contagio viral que atravesamos, ni tener a flor de piel tan recientes daños por el fenómeno meteorológico “Grace”, pero la trascendencia de los Tratados firmados se impone ante cualquier adversidad”, expresó.
Dicha reunión dio inicio en punto de las 08:00 horas, en la cual estuvieron presentes invitados del Gobierno del Estado, funcionarios y diputados.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Inés Romero, apeló durante su discurso a la paz que trajo esta firma, “200 años después de aquella rúbrica en el Portal de Zevallos, debemos recordar que tenemos que trabajar por Veracruz. El pacto de que la separación de poderes no debe ser separación de ideales, sino la coordinación de éstos para lograr conformar la paz social que todos necesitamos. A 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, hoy en Veracruz estamos en el camino correcto”.
Posterior a dicha sesión se efectuó un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, para después colocar una ofrenda floral en el Portal de Zevallos, lugar histórico donde hace 200 años se firmaron Los Tratados de Córdoba entre Juan O’Donojú y Agustín de Iturbide.