DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Una camioneta que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, estuvo apunto de volcar, luego de que uno de los neumáticos traseros explotó. Por fortuna, el conductor logró mantener el control del volante.
De acuerdo a datos consultados, el percance ocurrió la noche del pasado lunes, cuando una familia de comerciantes viajaba a bordo de una Chevrolet tipo S-10 de color rojo, con matrícula XV-552-86 de Veracruz, en la cual se dirigían rumbo a Córdoba.
A la altura del kilómetro 285, la llanta trasera del lado derecho se reventó y esto hizo que la camioneta zigzagueara varios metros sobre el piso mojado.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a brindarle auxilio a los afectados, de los cuales ninguno resultó lesionado, únicamente una mujer que entró en una crisis nerviosa; sin embargo, no requirió traslado a un hospital.
Minutos después, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron hasta dicho tramo carretero para llevar a cabo los peritajes correspondientes y valorar los daños que sufrió la unidad, que fueron mínimos, así ordenar el abanderamiento del carril.
Finalmente, se solicitó el apoyo de los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, para que la camioneta fuera remolcada a un corralón de la zona, y así el flujo vehicular quedara completamente liberado a fin de evitar algún otro accidente.