CARLOS GUEVARA
el buen tono
CIUDAD MENDOZA.- Daños materiales cuantiosos y cierre parcial de la autopista Puebla-Cordoba, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado ayer en la noche, en el que tres tractocamiones chocaron causando una carambola; a pesar de la magnitud del mismo, no se registraron decesos, solo algunos conductores con lesiones, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos por el Servicio Médico Prehospitalario de Caminos y Puentes Federales. El percance fue atendido por la Policía Federal de Caminos adscritos a la Guardia Nacional.
Esto ocurrió a las 19:30 horas sobre el kilómetro 250 de la autopista con dirección hacia el Puerto de Veracruz, en el que tres tráileres se impactaron entre sí, un Kenworth blanco con caja iba sobre el carril de alta velocidad y junto, iba otro tracto camión Kenworth con plataforma y se impactaron contra otro tráiler tipo salchicha con doble semiremolque.
Quedaron varados los tres tráileres en medio de la autopista, por lo que inmediatamente acudieron elementos de la Policía Federal para abanderar y resguardar la carga los rateros que pudieran aparecer; asimismo, llegó Capufe para la atención de los conductores, pero no necesitaron de hospitalización, solo recibieron golpes leves que no afectaron sus vidas.
El tramo estuvo bloqueado durante varios minutos hasta que se atendió y se elaboró el parte de accidente y ser turnado a la Comisaría de Sector de la Guardia Nacional, base Río Blanco y con ello fincar o deslindar responsabilidades.