Tezonapa.- Tras más de dos semanas de cierre temporal por contagios de coronavirus, la sucursal bancaria BBVA reabrió el servicio al cliente, siguiendo mayores medidas de seguridad para evitar que la enfermedad siga propagándose entre el personal ejecutivo.
La sanitización a las oficinas es constante y se obligará a los cuentahabientes a seguir los lineamientos y disposiciones de la Secretaría de Salud para ser atendido ya que, de lo contrario, la sucursal podría cerrar nuevamente sino se acatan las medidas sanitarias.
Los cajeros automáticos se activaron este lunes y la atención al cuentahabiente volvió a reactivarse pero siguiendo reglas y disposiciones para frenar la curva de contagios del coronavirus.
El banco cerró sus oficinas a principios de agosto al detectarse casos de covid-19 entre el personal ejecutivo y administrativo.
La estrategia de cierre de la sucursal fue para que el cliente no fuera contagiado o que la enfermedad alcanzara a todo el personal que labora en la institución.
El 5 de agosto se confirmó que el cierre de la sucursal bancaria era hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria y a los casos de coronavirus registrados en el personal.
El anuncio de cierre del establecimiento se colocó el lunes 2 de agosto y confirmaba “cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad. Sucursal cercana Córdoba o Tierra Blanca… Agradecemos su comprensión”.
El cierre de las oficinas provocó un verdadero caos en los empresarios, beneficiarios de programas sociales o de gobierno ya que tuvieron que viajar a otras ciudades para realizar trámites bancarios por cierre de la sucursal de Tezonapa.
in Última hora